Buenas noches. Me podrían decir si tener relaciones durante mi periodo es malo? Yo planifico con pastillas juiciosa, no me preocupa el embarazo pero si que sea ...(ver más)

Información adicional
Me podrían orientar? Mil gracias

Desaconsejo mantener relaciones sexuales durante la menstruación.

Durante el periodo, el cuello del útero se abre para permitir el paso de sangre para que se elimine a través de la vagina y al mantener relaciones sexuales las bacterias que se encuentran normalmente en la vagina pueden desplazarle por medio de la penetración hacia el útero, favoreciendo infecciones.

Esto podría presentarse con o sin preservativo, por lo que no recomiendo mantener relaciones sexuales durante la menstruación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.