Pregunta médica

que tan alto es el riesgo para vih de tener relaciones vaginales sin preservativo con una pareja estableexclusiva en donde una era virgen y el otro siempre habí...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las relaciones de pareja se basan en la confianza, si tu pareja afirma que solo ha tenido relaciones con preservativo con otras parejas, queda a tu completo criterio creerle y si ya tienes una prueba de cuarta generación a los 2 meses de la relación sin protección, el riesgo es muy bajo.

Sin embargo, debes saber que son muchas las enfermedades de transmisión sexual diferentes al vih/sida, que pueden transmitirse por contactos realizados en relaciones sexuales orales, anales o vaginales.

Te voy a mencionar las mas comunes como la gonorrea, sífilis, infección por clamidia, infección por el virus del papiloma humano, herpes genital o molusco contagioso, entre otras.

Hay que tener presente que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el vih/sida, es el uso del preservativo de principio a fin, de todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.