cuáles son todas las causas del acné??

Las 4 causas descritas en el acné incluyen:

  • Aumento excesivo de sebo/ grasa, por parte de las glándulas sebáceas de la piel
  • Colonización de la piel por parte de la bacteria P. acnes
  • Obstrucción de los folículos de la piel por queratina (se cierran los poros)
  • La grasa producida por parte de las glándulas sebáceas es de mala calidad

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel y al día de hoy no se tiene una causa específica de la enfermedad, pero se sabe que podría estar influenciada por factores genéticos (herencia), alteraciones hormonales en donde se presenta aumento de la cantidad de testosterona (por ejemplo ovarios poliquísticos), la dieta podría estar asociada (consumo de alimentos ricos en azúcar), algunos medicamentos también pueden favorecer el acné, exposición a sustancias ambientales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.