Comi una salchicha, y a la noche tuve vómitos y diarrea.Que tengo?

Preguntado por Mujer de 17 años

El dato es muy inespecífico y con el solo no se puede establecer un diagnóstico puntual. La causa más probable es que haya estado en mal estado, sin embargo también pudo ser por procesos infecciosos, alteraciones de la vía biliar entre otros.

En caso de que solo haya sido por un par de ocasiones no hay de que preocuparse, sin embargo si se agrega dolor importante, malestar general, fiebre, coloración amarillenta en piel y mucosas, que vomites todo lo que comas (intolerancia a la vía oral), o perdida del estado de alerta será necesario que acudas a valoración por urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.