Hola, debo preocuparme si mi ex pareja (relación estable éramos exclusivos) no tuvo nunca relaciones sin condon antes de mi y si me hice una prueba de 4ta gener...(ver más)

No, no debe preocuparse, ya que su pareja siempre usó condón en sus anteriores relaciones, por lo tanto esto disminuye mucho el riesgo. Además, si su prueba resultó negativa a los dos meses de su última relación,entonces usted no está infectada de VIH, ya que las pruebas de cuarta generación pueden detectar la infección incluso a los 15 días.

Recuerde que el preservativo es importante tanto para prevenir enfermedades como embarazos. Sólo si tiene certeza de que ambos no tienen alguna infección, son parejas exclusivas y fieles, y usan otro método anticonceptivo, entonces recién podrían prescindir de usar condón.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.