Qué significa que que un medicamento no se pueda consumir cercano a la ingesta de medicamentos liposolubles como anticonceptivos orales

Entiendo tu preocupación, los medicamentos liposolubles son aquellos que con facilidad se disuelven en medios grasoso o con grandes contenidos de grasas, algunos medicamentos que pertenecen a los liposolubles son los antidepresivos, medicamentos que actúan sobre la glándula tiroides; en el caso que usted comenta se hace referencia a que no se administre cierto medicamento en periodos de tiempo cortos (30 minutos) si se ha tomado algún medicamento liposoluble, ya que se puede disminuir la eficacia de los medicamentos.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.