Tengo mi presion 15/90 tengo aue tomar de vuelta medicamento soy hipertenso

Depende, para que la toma de su presión sea confiable usted debería haber estado sentado, y haber pasado en reposo al menos 5 minutos y la presión idealmente se debió tomar en el brazo, si algo de lo anterior no se cumplió la toma no es confiable.

Si todo esto se cumplió, entonces su presión si está alta y debe acudir al médico para iniciar el manejo, por su edad, si esto fuera asi tocaría realizar estudios adicionales para conocer si hay algo más que esté generando aumento en la presión. Evite atuomedicarse.

Vale la pena anotar, que si usted ya tenía un diagnóstico de hipertensión, hasta que su médico le indique no puede suspender ningún medicamento.

Finalmente, recuerde que lo mejor que usted puede hacer para cuidar su corazón y su sistema cardiovascular es alimentarse sanamente y hacer ejercicio, el ejercicio también ayuda a regular su presión arterial.

Espero haberle ayudado.