¿Cómo limpiar el ano cuando se va a hacer penetración? ¿Qué tan profunda debe ser la limpieza?

Respondo tus preguntas:

  • El ano se debe limpiar con agua y jabón, pero no de manera intensa ya que podría lastimar la zona.
  • Se recomienda no comer cerca a tener relaciones sexuales, en lo posible realizar deposiciones antes, para que no haya defecación a la hora de tener sexo anal, es opcional usar enemas para la limpieza anal.
  • Por supuesto, se recomienda usar siempre condón al tener sexo por esta vía, tenga en cuenta que es la forma más fácil de contraer enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
  • Si va a practicar oral anal, se recomienda el uso de un protector dental o un condón abierto por la mitad.

Recuerde que esta práctica requiere del consentimiento de ambas partes, y se debe mantener un adecuado diálogo para no lastimar a la pareja. Se recomienda el uso de lubricante especializado para ese tipo de sexo.

Espero haberle orientado.