Llevo como 3 dias con dolor de pechos y de vientre y aun no me baja q sera

Teniendo en cuenta el dolor de vientre y de pechos que presentas, muy probablemente se trate del síndrome premenstrual, cuyos síntomas se presentan entre 7 a 10 días previos a la llegada de la menstruación, producto de los cambios hormonales que ocurren durante dicho tiempo; por lo cual te sugiero estar tranquila y esperar hasta la llegada de tu sangrado menstrual. También puedes presentar:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Fatiga.
  • Acné.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa del abdomen.
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa de los senos.
  • Consumir bebidas tibias.

En el caso de que los síntomas persistan, seas sexualmente activa y presentes 7 o más días con retraso menstrual, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina o en sangre. Si se descarta un embarazo pero la menstruación continua sin presentarse, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.