Tengo una duda si me tomo la pastilla de planificar y voy a orinar una hora después,estaria desechando la pastilla por la orina?o cuanto tiempo es lo que se deb...(ver más)

No se preocupe por orinar, puede orinar lo que considere necesario, dado que esto no afectará la absorción ni el efecto del medicamento.

Lo que sí la puede afectar es el vómito o la diarrea porque no permitirían que se metabolizara en el estómago para pasar al hígado.

Las píldoras anticonceptivas se metabolizan en el hígado, principalmente, luego de pasar por allí se eliminan a través de la orina y las heces, pero como le digo, es después de pasar por el hígado y generalmente tardan en ser eliminadas varias horas.

Espero haberle orientado.