Mi bebé de 8 meses tiene fiebre y no le pasa que le puedo dar?

Inicialmente debes manejar medidas no farmacológicas. Por ejemplo, disminuir la cantidad de ropa que tiene, dejarlo en camisetilla interior y pañal en un ambiente fresco. Puedes poner paños de agua tibia a fría en su frente e hidratarlo. Incluso, puedes darle un baño para que se aclimate.

Si aún así no mejora, lo ideal sería que iniciará manejo con acetsminofen según indicación en el respaldo del empaque para su edad, peso, talla.

Si a pesar de este manejo persiste, debe consultar por urgencias de inmediato. Si su hijo empieza a vomitar, tiene diarrea convulsions, la fiebre supera los 39 grado o tiene dificultad para respirar. Entonces es mejor que consulte de inmediato.