Mi ultima mestruacion fue el 11 de agosto tuve relaciones con preservativo el 15 de sept tengo 63 días de retraso y me siento con nauseas , es posible estar embarazada?

Si su única relación sexual luego de su última menstruación es la del 15 de Septiembre y usó el preservativo de principio a fin y no se rompió ni se deslizó, la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Pero es importante precisar que siempre que se presente retraso en la menstruación se debe descartar el embarazo realizando la prueba, si es negativa debe consultar al médico para una adecuada exploración física y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc, de acuerdo a los hallazgos clínicos.

Porque la ausencia en la menstruación puede ser ocasionada por diferentes causas como por ejemplo:

• Embarazo

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Quistes en los ovarios

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés emocional

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.