Buen dia. Si tengo 29 años... mi peso es de 140libras... mi estatura es de 156 cm.. y tengo 29 años de edad ¿cuántas calorias debe de consumir cada dia para no...(ver más)

Para mantener tu peso actual, deberías consumir aproximadamente 1842 calorías por día, ahora bien, según los datos que nos cuentas, estás en sobrepeso, por lo cual deberías apuntarle a bajar de peso, y para esto, podrías consumir 1592 calorias por día.

Que tengas que consumir menos calorías, no significa que tengas que comer menos, sino que debes consumir alimentos que tengan menos contenido calórico. Por supuesto, es altamente recomendable hacer ejercicio diariamente, no solamente para que llegues al peso normal, sino para cuidar tu salud.

Espero haberte orientado.