Estoy tomando, escitalopram 20, divalproato 1g. Alprazolam 5mg, pregabalina 75. Estoy con animo aleatorio pensando cambiar escitalopram por un triciclico o agr...(ver más)

Información adicional
Depresion refractaria,ansiedad TAG,INSOMNIO. INESTABILIDAD ANIMICA MUY MARCADA.

Existen diferentes opciones de modificar tu tratamiento, sin embargo, depende de cómo haya sido tu historia clínica relacionado con la depresión y la ansiedad.

Si no estás teniendo regularidad en el estado de ánimo hay que pensar en la modificación del tratamiento.

En primer lugar hay que evaluar el tiempo que llevas con el escitalopram y los efectos que hayas tenido respecto a la depresión. Esto es para verificar si efectivamente hubo falla en el medicamento y hay que cambiarlo o si requiere adicional otro antidepresivo.

Los triciclicos son buenos antidepresivos, sin embargo, suelen tener bastantes efectos adversos, en muchos casos poco tolerables.

La mirtazapina es una buena opción pero evaluando que otros medicamentos hayas tomados, dado que no es la siguiente opción al escitalopram y se usa cuando hay insomnio relacionado.

La siguiente opción al escitalopfam es un antidepresivo dual (venlafaxina o desvenlafaxina).

Te recomiendo que te realices una valproemia, para saber los niveles del divalproato y también considerar la necesidad de ajustarlo.

Es importante que todo se haga bajo supervisión de tu médico tratante.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.