Por que mi hijo se resfrio hace trea semanas y todavia cuando se levanta tiene mucha tos

No indicas qué edad tiene el paciente, pero algunos microorganismos causantes de cuadros “gripales”, pueden producir persistencia de síntomas respiratorios cómo la tos por varias semanas después de que el resto de síntomas (mocos, congestión nasal, fiebre, etc) han resuelto, así que podría ser debido a uno de estos agentes causantes.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (si es menor de 6 meses debe ser leche materna exclusiva) ya que los líquidos lubrican la vía respiratoria y hacen que el moco que está allí pueda liberarse más fácil, además de mantenerlo abrigado al salir a la calle y evitar cambios bruscos de temperatura o exposición a clima frío.

Sin embargo, si notas que la tos es muy persistente, si lo observas con dificultad para respirar, si hay fiebre, que la tos lo haga vomitar, si lo ves muy decaído o irritable o que no está comiendo bien, debes llevarlo de forma prioritaria para que un profesional lo revise y determine si podría haber otra causa asociada.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.