Tengo dolor en el pecho y mucho calanbre en la mano izquierda y se me duerme mucho n sufro de presión y me sofoco mucho caminando aunk sea un chin

Debido a tus antecedentes dudamos mucho que pudieras tener alguna alteración de tu corazón en su ritmo que te pudiera provocar estas molestias, y más bien se trataría de algún problema ya fuese muscular como una osteocondritis, o algún ataque de estrés o ansiedad, ya que te puede provocar estas mismas molestias por la activación inconsciente de una vía adrenérgica la cual acelera tu corazón al grado de sentir molestias parecidas a las de un infarto, y ayuda también a cerrar los bronquios para causarte dificultad para respirar, sin embargo debido a tu edad (a menos que tuvieras factores de riesgo como sobrepeso u obesidad así como antecedentes de tu familia de infartos en menores de 55 años) se descartaría por completo un infarto y se podría pensar en algún problema de arritmia.

Por lo tanto sería importante observar alguna otra causa además de la física. No está demás que te realizaras un electrocardiograma para verificar que todo esté bien en tu corazón, para de ahí ir descartando otras enfermedades que pudieras tener hasta llegar a la definitiva, con el fin de tratarla de la mejor forma.

Te sugiero mientras que si tuvieras de nuevo la molestia tomes la calma, respires profundamente, ingieras algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como paracetamol, así como puedes colocar compresas tibias o frías en la zona para intentar disminuir el dolor hasta que pase, así como también puedes realizar ejercicios que te ayuden a controlar el estrés ya sea meditación, yoga o Tai-Chi.

Recuerda que para acudir a urgencias debes tener al menos un dolor intenso e insoportable que ni los medicamentos quiten, y que se acompañe de una sensación de falta de aire o ahogamiento intenso para que se pudiera sospechar que hubiera algún caso de infarto o angina inestable.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.