Si voy por mi primera pastilla de la tercera caja de mis anticonceptivos ya puedo tener relaciones sin condón? O debo esperar a tomar las primeras siete pastill...(ver más)

Si usted inició las píldoras los primeros 5 días del sangrado menstrual, está descrito que estará protegida hasta en un 99% desde el primer día de la ingesta.

Así que si usted siguió estas indicaciones podrá mantener relaciones sexuales al tercer día de haber comenzado el blister. Por el contrario si inició luego del tiempo descrito, debe usar condón como anticonceptivo durante los siguientes 7 días y posteriormente podrá mantener relaciones sin condón.

Por último recuerde que si bien el condón no aumenta la protección anticonceptiva se recomienda siempre su uso para disminuir la transmisión de enfermedades.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.