Que diferencia ay en q a una persona sea intolerante a la lactosa o que sea alergica a la proteina de la leche de vaca, y ???

La principal diferencia entre estas dos patologías es en cómo se producen cada una y la causa de las mismas. Por un lado, la alergia a la leche de vaca es un proceso de reacción inmunológica, es decir, el sistema inmunitario de la persona reacciona anormalmente a la proteína de la leche y ocasiona varios síntomas digestivos y/o sistémicos. Por otro lado, la intolerancia a la lactosa no es una alergia (no participa el sistema inmunológico), sino que es una incapacidad del aparato digestivo para digerir la lactosa (un tipo de azúcar) de la leche, causando molestias digestivas.

Si bien ambas patologías pueden tener molestias digestivas parecidas, no son lo mismo, además, la alergia puede ser más grave, ya que aparte de ocasionar molestias digestivas como diarrea o inflamación abdominal, también puede causar síntomas sistémicos, como urticaria, ronchas cutáneas o incluso problemas respiratorios.

Es importante que si sospecha o sabe que su hijo tiene cualquiera de estas dos patotogías, lo tenga entonces en control esporádico con su médico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.