Estoy un poco preocupado porque desde siempre eh tenido una digestión irregular, es decir que no logro defecar todos los días ¿Qué puedo hacer?

No debes preocuparte, el estreñimiento es algo común. Los siguientes consejos pueden ayudar con tu digestión:

  • Consume abundante agua
  • Realiza con frecuencia actividad física
  • Ten una dieta rica en fibra, incorpora alimentos como: vegetales, frutas, cereales integrales y salvado.
  • Algunos medicamentos, como los antidepresivos y suplementos de hierro pueden provocar estreñimiento.
  • Mastica cuidadosamente los alimentos.
  • Ve al baño cuando se sientas necesidad y procura establecer horarios regulares para evacuar el intestino, especialmente después de una comida.
  • Evita en lo posible: pan blanco, banano, arroz blanco, carnes rojas, comidas rápidas, café, té y helados; ya que estos alimentos pueden favorecer el estreñimiento.
  • Evita los laxantes, excepto por recomendación del médico.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.