Desde siempre tuve problemas con estrías, pero desde que sigo tratamiento anticonceptivo Selene, es como si fuera que aparecen en mayor contidad y bruscamente, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

1.Los anticonceptivos si están involucrados en la aparición de estrías en la piel, porque:

  • Aumenta la retención de líquidos lo que ocasiona distensión en los tejidos
  • Alteraciones en las fibras elásticas con deterioro de estas y aumento en la flacidez

2.Para mejorar su aspecto los tratamientos dependen del tiempo en el que inició la lesión, severidad y coloración (los tonos rojizos se asocian a una lesión reciente que aún presenta vasos sanguíneos funcionales), algunas opciones son:

  • Aplicar derivados de centella asiática
  • Preparados con indometacina: en zonas con estrías rojizas o violáceas
  • Ungüentos con ácido hialurónico
  • Aceites vegetales tipo rosa mosqueta
  • Preparados con vitamina A, C , E y fitoestimulina
  • Retionides tópicos tipo tretinoina: Para lesiones blanquecinas
  • Dermoabrasión
  • Láser infrarrojo

Es necesario combinar los tratamientos antes mencionados y realizar masajes sobre la región afectada. Recuerde que TODO producto debe ser indicado y supervisado por un médico presencialmente.

Para prevenir la aparición de nuevas lesiones le sugiero que realice mínimo 30 minutos de actividad física diaria, evite la exposición prolongada al sol, realice masajes con aceite de trigo e hidrate la piel con productos comerciales antiestrías, ojalá con extracto de centella asiática yVitamina E.

Si persiste con dudas reconsulte.