Pregunta médica

Preguntado por hombre de 61 años

34 vistas
Nuestro médico responde

Los triglicéridos son un tipo de grasa y la principal forma que tiene ésta para almacenarse en el cuerpo humano. Parte de la grasa que consumimos en nuestras comidas se abosorbe en el intestino por la digestión y forma los triglicéridos que se acumulan en nuestro cuerpo en diferentes zonas (tejido graso). Químicamente está formada por tres moléculas de ácido graso y una molécula de glicerol.

Realmente todos los seres humanos tenemos triglicéridos en nuestro cuerpo, ya que los consumimos en nuestra dieta, y además, tienen beneficios en nuestro cuerpo, ya que es una fuente de energía. Sin embargo, el problema viene cuando tenemos excesos de triglicéridos en nuestro cuerpo (mayor a 150mg/dl), y esto ocurre cuando nos alimentamos mal y consumimos mucha comida que "hace engordar", como los productos azucarados y la comida rápida. El tener los triglicéridos elevados es un problema para la salud, ya que podría ocasionar diversas enfermedades como Pancreatitis o problemas cardiovasculares.

Recuerda alimentarte sanamente para disminuir los riesgos de enfermedades de este tipo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderte el día de hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.