Hola como se si estoy perdiendo el tapon? Estoy de 38.2 y hay veces que voy al bano y tengo como un pedazo De gelatina transparent media blanca

Algunas mujeres no perciben la pérdida del tapón mucoso. Esta es una secreción gelatinosa marrón o con pintas de sangre que aparece súbitamente como un episodio único y se relaciona con el inicio de la dilatación del cuello uterino, así que puede experimentar además dolor pélvico, contracciones uterinas o Sensación de dureza dolorosa en el abdomen con duración menor a 90 segundos que aumenta de frecuencia a medida que progresa el trabajo de parto.

Teniendo en cuenta la manifestación que usted refiere no parece que se trate del tapón mucoso, le sugiero que vigile si experimenta los síntomas antes mencionados o una descarga abundante de líquido viscoso transparente que corresponde a la ruptura de membranas. Adicionalmente si esta secreción geletinosa es de olor fétido, se acompaña de ardor al orinar, comezón, aumento en la frecuencia de la micción y sensibilidad con las prendas de vestir; debe acudir a valoración presencial lo antes posible.

Por el momento cuide la higiene tomando un baño diario con agua y jabón blanco sin fragancia, no use duchas vaginales y prefiera las prendas de vestir de algodón.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.