El sistema inmunologico puede eliminar por completo el VPH? Y si sí en cuanto tiempo lo hace?

Se ha planteado que el lapso desde que se corrobore la infección por el Virus del Papiloma Humano para que éste sea eliminado por el sistema inmune es de 18 meses. El sistema inmune tiene la capacidad de erradicar el virus del organismo.

Si se le ha detectado y confirmado presencia del virus, debe consultar a valoración especializada con ginecología.

Es de aclarar que la detección del VPH, se realiza mediante un estudio llamado tipificación del VPH. Si a los 18 meses del examen inicial, la tipificación vuelve a ser positiva para los serotipos 16 o 18 (los relacionados con cáncer de cuello uterino), se indicaría la realización de una colposcopia más biopsia y se procederá de acuerdo a los hallazgos de éstos exámenes.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.