Cuando voy a estar con alguien me da ardor en la vagina y cuando me masturbo no siento nada de eso , será algo psicológico?

Si, hay posibilidad de que presentes un síndrome doloroso durante la experiencia erotica, el cual puede ser vaginismo o dispareunia, o un síndrome de evitación. La mayor parte de los estudios describen que las causas se deben principalmente a factores psicológicos como un mecanismo de defensa ante la amenaza de un encuentro erótico (aunque tu lo hayas autorizado), con frecuencia asociado con experiencias psicosexuales negativas en la infancia o adolescencia, o bien a otros miedos.

Lo ideal es antes de dar estos diagnosticos realizar una exploración adecuada de los genitales para descartar una causa física como alguna lesión o infección que cause este arto unidamente con la penetración, también puede haber relación con el tamaño del pene, pues muchas veces cuando el pene suele ser mas grande del promedio a muchas mujeres esto les suele lastimar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.