Pregunta médica

Cuando voy a estar con alguien me da ardor en la vagina y cuando me masturbo no siento nada de eso , será algo psicológico?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, hay posibilidad de que presentes un síndrome doloroso durante la experiencia erotica, el cual puede ser vaginismo o dispareunia, o un síndrome de evitación. La mayor parte de los estudios describen que las causas se deben principalmente a factores psicológicos como un mecanismo de defensa ante la amenaza de un encuentro erótico (aunque tu lo hayas autorizado), con frecuencia asociado con experiencias psicosexuales negativas en la infancia o adolescencia, o bien a otros miedos.


Lo ideal es antes de dar estos diagnosticos realizar una exploración adecuada de los genitales para descartar una causa física como alguna lesión o infección que cause este arto unidamente con la penetración, también puede haber relación con el tamaño del pene, pues muchas veces cuando el pene suele ser mas grande del promedio a muchas mujeres esto les suele lastimar.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.