Yo tomo anticonceptivos y me vino ayer,me vino un sangrado rojo como con bultos negros que no son coágulos Que puede ser tener la menstruación negra y con much...(ver más)

Los cambios en la coloración de la menstruación pueden ser normales en las mujeres, es muy común que al inicio de la menstruación este color pueda ser oscuro, o negro como un cuncho de café, Esto se debe a que la sangre llevaba un tiempo prolongado en el útero antes de su expulsión, por lo que esta expuesta a fenómenos de oxidacion que cambian su color.

Existen condiciones en los que este sangrado oscuro deja de ser normal, y debe hacerte consultar con tu médico, usualmente cuando:

- El sangrado oscuro ocurre durante todo el ciclo menstrual.

- Existe un flujo oscuro con mal olor.

- Presentas fiebre o dolor pelvico.

Cualquiera de las anteriores condiciones requiere de una valoración por un médico para descartar infecciones o enfermedades en el utero.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.