¿Una infección de riñones se detecta por medio de un examen de orina?

Información adicional
hipotiroidismo

En gran parte, el examen de orina contribuye al diagnóstico, sin embargo es una herramienta complementaria.

Cuando se sospecha de una infección de vías urinarias, que comprometa el riñón, el paciente primero debe ser valorado para considerar síntomas, como dolor en zona lumbar, fiebre, molestias urinarias, etc. Además al examen físico puede detectarse dolor en un área corporal llamada puntos ureterales, o también en región lumbar mediante puño percusión.

Luego de eso, se solicita un análisis de orina y de acuerdo a los hallazgos el diagnóstico se confirma. Posterior a ello, se indica tratamiento adecuado según corresponda.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.