Que consecuencias puede traer tomar postday con el estómago vacio

No ocurre ningún problema, ya que se ha relacionado la toma de la pastilla con o sin alimentos sin haber algún problema de que se reduzca su efecto o provoque molestias gástricas. El problema que vendría luego son las alteraciones hormonales, debido a que esta pastilla contiene una dosis alta de hormonas, las cuales no deben de consumirse más de 3 de estas pastillas en un año, debido a que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, alteraciones menstruales, cáncer endometrial, así como alteraciones de la coagulación, principalmente formación de coágulos.

Así mismo no se recomienda masticar la pastilla, sino tragarla completamente con suficientes líquidos, y de preferencia no ingerirla con antibióticos, ya que pueden éstos reducir sus efectos deseados. Por último también es importante administrarlo en los primeros 3 días de haber tenido relaciones sexuales de riesgo, sino luego de ese lapso la efectividad del anticonceptivo se reduce a menos del 60%.

Siempre recuerda que es importante utilizar preservativo en cada relación sexual, ya que es el único método que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.