Pregunta médica

Llevo aproximadamente dos meses sin caer en menstruación, y estuve activa sexualmente. Pensé que podía ser embarazo pero me tardé un mes en hacerme una prueba d...(ver más)

Información adicional
¿Los test de farmacia son confiables? ¿Debería hacerme una prueba de sangre u orín? Todos los días pienso en esto, engorde varias libras de peso pero no se si es por comida o por un posible embarazo.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Si, si son confiables, dependerá mucho de la sensibilidad de la prueba pero en general todas son confiables en un 99.9% a los 20 días de la relación sexual.
  • Se recomendaria realizar una prueba de embarazo en sangre cuantitativa que es la mas sensible y con menos fallas, si esta es negativa se descarta un embarazo.
  • Es muy poco probable un embarazo con la prueba negativa, la mayoría de irregularidades menstruales se debe a una alteración hormonal por ello se recomienda acudir con tu médico para que se pueda iniciar un protocolo de estudio y determinar la causa de tu irregularidad para poder iniciar un tratamiento, un tratamiento oportuno puede disminuir el riesgo de presentar complicaciones en un futuro.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.