que pasa si no empiezo las pastillas de planificar el día es? se me a olvidado tomarlas me toca esperar hasta el otro periodo?

No estarás protegida desde el primer día, puedes empezarlas en cualquier otro día sin embargo no estarás protegida desde el primer día por lo tanto deberás usar preservativo los días que no hayas iniciado las pastillas mas 7 días desde que las inicias.

Puedes optar por esperar al siguiente periodo y así estar protegida desde el primer día que las inicies, pero debes saber que el tiempo que no las tomes no estarás protegida.

Considera que si no tomas adecuadamente las pastillas puedes causar disminución del efecto y puedes causar desajuste hormonal por suspenderlas y retomarlas en diferentes tiempos. Por ello lo ideal es que se siga un adecuado uso o mejor optar por otro método que no requiera de tomas diarias como el parche, la inyección, el DIU, el implante, el anillo y entre otros.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.