Tengo la piel amarilla... Solo la piel, no los ojos

Si tu piel presenta un color amarillo, esto puede deberse a una anemia por deficiencia de hierro, discreto aumento de las bilirrubinas por una afección hepática o una obstrucción a nivel de la vesícula biliar, alteración en la función de los riñones; hay una falta de una enzima en el hígado que produce aumento del pigmento amarillo en la piel, cuando se consumen muchos productos amarillos: zanahoria, papaya, ahuyama, piña, esto se conoce como hipercarotinemia y desaparece si suspende el consumo de alimentos ricos en carotenos como los que le mencioné.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.