Pregunta médica

Hola buenas noches quiero hacer una pregunta hace dos meses me tomé la pastilla plan b porque estuve con mi novio en ropa interior el humedecio su pantalón el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay probabilidad de un embarazo en ninguna de las dos ocasiones, por lo tanto el uso d ellas pastillas fue incorrecto, pues usar las pastillas de manera tan seguida y cuando no hay necesidad puede provocar un desajuste hormonal y con ello alteraciones en el organismo, esto es porque es una carga hormonal muy elevada.


Si bien los síntomas que presentas si puede ser causado por el desajuste hormonal, es necesario descartar un síndrome de colon irritable o una intoxicación gastrointestinal, pues los síntomas que presentas corresponde mas a una de estas alteraciones, y no a un embarazo porque no había posibilidad.


Toma en cuenta que para que exista probabilidad de un embarazo era necesario que exista penetración vaginal, los roces no son riesgo de embarazo. Es necesario que no hagas uso de la pastilla de emergencia cuando realmente no se requiere, pues puede traer consecuencias graves en un futuro.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.