Pregunta médica

los picos de mis senos están muy pelados o irritados,y me arde mucho cuando mi bebé mama. hay algo que me pueda colocar o echar para q cicatrice rápido?

Preguntado por mujer de 114 años

visibility1.220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes hacer uso de aceite de almendras, crema que contenga lanolina o manteca de cacao, esto ayudará a reducir la irritación en los pezones y a hidratarlos, estas cremas pueden usarse aun si amantas a tu bebe pues son seguras para el, es decir que no es necesario retirarlos para que tu bebé pueda toda leche. Si tus pezones comienzan a secretar o formar costras amarillas o mal olientes es necesario acudir con tu médico pues podría infectarse y hay probabilidad que requieras del uso de un antibiótico tópico.
 
Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.