Me salió el examen de sangre recuento total glóbulos rojos 6.56 hematocrito58. 9 hemoglobina 20.6 trigliceridos 217 colesterol vldl 43 alanino aminotranferasa(gpt) 44.0

Siempre es importante tener los valores de referencia que tiene el laboratorio que le realizó el estudio, debido a que pueden variar los valores con los que manejamos, así como otros laboratorios que realizan las mismas pruebas. Por los valores que manejamos podemos afirmar que el recuento de glóbulos rojos está elevado, hematocrito también, hemoglobina también, triglicéridos igualmente elevados, alanino aminotransferasa también está elevado así como el colesterol VLDL.

Por lo tanto en su caso podría sospecharse algún problema de policitemia si tuviéramos los valores de laboratorio alterados para glóbulos blancos y plaquetas, así como relacionarse con alguna molestia que tenga usted, debido a la sospecha ya de valores elevados de hemoglobina, glóbulos rojos. En cuanto a los demás valores se podría decir que hay un alto nivel de grasas en sangre la cual puede ser controlada con dieta y ejercicio, mientras que el nivel de alanino aminotransferasa es muy débil para afirmar que hayan problemas del hígado, por ello es importante que acuda con su médico para investigar la causa de estas alteraciones.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.