Pregunta médica

le mandaros a hacer un gamagrama renal tipo 3 a mi mama para ver si le operan la piedra o el riñón para ver que como esta ella solo tiene leve dolor de riñón y ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene un cálculo renal, se deben tener en cuenta varios aspectos: 1) Tamaño 2) Cantidad, ambos aspectos son de suma importancia, debido a que influyen en la manera en que el riñón trabaja filtrando la sangre y formando orina.


Entre mayor sea el impedimento para lograr que esa filtración se haga normalmente, mas indicación de cirugía hay y por otro lado, si causa obstrucción a la salida de la orina ya producida en dirección a la vejiga urinaria y causa que el riñón aumente de tamaño, igualmente mayor será la indicación de cirugía.


Esto se puede evaluar por pruebas de sangre, orina e imágenes como ecografías, TAC, RMN o Gammagrama por ejemplo, la elección la hace el Nefrólogo / Urólogo que evalúe el caso.


Si solo tiene dolor leve, quizás no parezca necesario operar, PERO, no hay que confiarse sólo de los síntomas, sino también del resultado de todas las pruebas de investigación respectivas que se le hagan.


Espere los resultados de la prueba para así tener mejores herramientas decisorias.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.