Puede haber paleativo para la menstruación con coágulos, son demasiado grandes y son en los primeros días del periodo

El uso de anticonceptivos orales permite además de control de planificación, que los sangrados menstruales puedan ser de menos volumen y duración en días.

Si no estas planificando y deseas hacerlo, usar las pastillas puede ayudar en ambos casos.

Algo que también puede ayudar a reducir el volúmen de sangrado es el uso de medicamentos de tipo AINES ( Ibuprofeno, Naproxeno ) en dosis bajas uso días antes del sangrado menstrual, OJO, si tienes contraindicaciones de uso de esos medicamentos es mejor NO utilizarlos. Pueden generar gastritis eventualmente y reacciones de alergias entro otros efectos secundarios.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.