Me pica el ano cuando orino y me arde un poco cuando me lavo solo con agua.

Parece que tuvieras síntomas de alguna lesión en la mucosa del ano o del esfínter anal, quizás una fisura o una hemorroide inflamada.

Suele ser lesiones autolimitadas, es decir, molestan un tiempo, pero así como aparecen, desaparecen también, sin necesidad de tratamiento alguno.

Ante la persistencia de síntomas y si lo deseas, lo mejor es revisarte la zona anal en consulta y ver si efectívamente se trata de ese tipo de lesiones.

En ocasiones, el uso de supositorios anestésicos es de utilidad.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.