Pregunta médica

Tome la pastilla de emergencia 2h después del sexo y 2 días después empecé a tener fatiga hasta ahora (8 día) al 5 día me bajo un sangrado marrón cercano a roj...(ver más)

Información adicional
La fatiga sentí 2 días después de tomar la pastilla y desde ahí han pasado 6 días y sigo con fatiga es normal ? Cuanto puede durar la fatiga ? Tome la pastilla al inicio de mi c...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • Lo que usted describe hace parte de los efectos con el uso de la pastilla de emergencia
  • Al haber tomado la pastilla de emergencia prontamente la probabilidad de embarazo es baja porque tiene una efectividad anticonceptiva del 95%
  • La fatiga puede llegar a durar hasta 4 semanas
  • Al haber tomado la pastilla antes de la ovulación podría llegar la menstruación en la fecha o incluso adelantarse

Recuerde que la recomendación es usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, mayor efectividad y de uso regular como las pastillas, inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo vaginal, etc.

Y no olvide tener presente el uso del preservativo adicionalmente para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.