Tome la pastilla de emergencia 2h después del sexo y 2 días después empecé a tener fatiga hasta ahora (8 día) al 5 día me bajo un sangrado marrón cercano a roj...(ver más)

Información adicional
La fatiga sentí 2 días después de tomar la pastilla y desde ahí han pasado 6 días y sigo con fatiga es normal ? Cuanto puede durar la fatiga ? Tome la pastilla al inicio de mi c...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • Lo que usted describe hace parte de los efectos con el uso de la pastilla de emergencia
  • Al haber tomado la pastilla de emergencia prontamente la probabilidad de embarazo es baja porque tiene una efectividad anticonceptiva del 95%
  • La fatiga puede llegar a durar hasta 4 semanas
  • Al haber tomado la pastilla antes de la ovulación podría llegar la menstruación en la fecha o incluso adelantarse

Recuerde que la recomendación es usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, mayor efectividad y de uso regular como las pastillas, inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo vaginal, etc.

Y no olvide tener presente el uso del preservativo adicionalmente para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.