me puedo colocar trapitos tibios en la cesárea y en la parte de arriba en la barriga dónde queda ese ardor?

Sí, puedes hacerlo en cualquier zona de tu abdomen, menos donde tienes la herida quirúrgica. Las compresas tibias tienen un efecto para aliviar el dolor y mejorar el flujo sanguíneo en esa zona. En el abdomen puede ayudarte un poco a sentirte bien y más aliviada, sin embargo, no lo apliques directamente en la herida quirúrgica, ya que ésta se puede humedecer con el agua tibia o también el mismo aumento de flujo sanguíneo podría provocar una mayor inflamación de la herida.

Además, recuerda seguir todas las indicaciones que te hayan dado tus médicos en el alta y continuar con tus consultas posteriores.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderte el día de hoy.