Pregunta médica

Hace cerca de un mes tengo un brote en ambas piernas ,en momentos me da rasquiña he consultado medicos pero aun sigo con la molestia

Preguntado por mujer de 34 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante que en estos casos, nos explique con mayor detalle los síntomas que tiene y lo que le dijeron los médicos cuando le trataron, así podríamos ayudarla y orientarla mejor.

La presencia de "brotes" en las piernas puede tener muchas causas como infecciones bacterianas, virales, parásitos e incluso alérgico, entre otros. Pero para saber lo que tiene, es necesario saber qué características tiene, como el color, la cantidad, si duelen o da comezón, si se acompañan de algún otro síntoma como fiebre o malestar general.

Por lo pronto, no es recomendable tocarse las lesiones ni hacer algo para "reventar" los brotes, al menos hasta tener un diagnóstico claro y saber específicamente lo que tiene. Evite que las lesiones tengan contacto con el ambiente, sobre todo si hay presencia de tierra y polvo. Tampoco se aplique ninguna crema o ungüento sin tener el consentimiento médico, ya que utilizar alguna crema puede ocasionar que empeoren las lesiones, dependiendo de lo que tenga.

Acuda con su médico y solicite un diagnóstico claro y el tratamiento adecuado.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderla haberle ayudado hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.