Hola si me hice la prueba de la glicemia en ayuna,la q te sacan sangre y me dio 7.1,quiere decir q soy diabetica?o tengo prediabetes?o q tengo la azúcar descont...(ver más)

Información adicional
No sólo eso,ah además tengo ardor al orinar y moniliasis

Preguntado por Mujer de 19 años

Como te dije, para estar totalmente seguros es recomendable hacer una prueba de tolerancia oral a la glucosa o una prueba de hemoglobina glicosilada, pero, el tener 7.1mmol/L en una glicemia en ayunas, con un periodo de ayuno de 8horas o más indica una alta probabilidad de que tengas diabetes.

El tiempo que necesitas de ayuno, osea de no comer para la prueba, reitero es de 8 horas, máximo 12. Pero claro, si el día anterior no comes nada o muy poco, obviamente tu examen se va a ver alterado, por eso considero que el segundo examen no es confiable y como se contradice con el primero, para estar seguros considero que se debe realizar alguna de las dos pruebas mencionadas al inicio para confirmar el diagnóstico.

Entiendo totalmente que estés preocupada, debes hablar con tu médico o hacerte las pruebas mencionadas por particular para estar seguros del diagnóstico.

Un abrazo y a cambiar el estilo de vida.