Pero tube esas penetraciones dos días antes de mi fecha de la regla me empezó a bajar ese pequeño flujo el día q tenía q venir mi regla.. Las penetraciones fuer...(ver más)

Entiendo tu angustia, y espero que mi respuesta te de herramientas para poder tomar la mejor decisión:

  1. Si tu ya estabas usando la inyección anticonceptiva, y la usaste en el último mes, debes aplicártela en la fecha que te corresponde independiemente de si viene el período o no, dado que este tipo de anticonceptivo puede generar irregularidades menstruales.
  2. Si no has usado la inyección o ha pasado más de 1 mes sin que la uses, debes esperar tu menstruación, y revisar las indicaciones de la inyección, dado que hay unas que por primera vez se colocan el primer día de la menstruación y otras que se aplican en el 8vo día. Aplicada de manera correcta la inyección, el inicio de protección es casi que inmediato.
  3. Si no has usado la inyección y no quisieras esperar tu menstruación, lo que deberías hacer es asegurarte de que no estás embarazada; para esto si tus ciclos son regulares, deberías esperar 10 días desde tu última relación, o 14 días si son irregulares, para hacerte una prueba de embarazo en sangre, si es negativa puedes aplicarte la inyección apenas tengas el resultado y solo hasta que pasen 7 días podrás tener relaciones sexuales protegida ya por la inyección.
  4. Recuerda la inyección anticonceptiva se debe aplicar todos los meses, de preferencia el mismo día del mes, pero se tienen 3 días antes y 3 días después de esa fecha para realizar la aplicación. Por supuesto, lee la información del medicamento para que estés al tanto de todos sus beneficios, efectos adversos, precauciones y contraindicaciones.
  5. No olvides que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Espero que mi respuesta despeje de tus dudas.

Un abrazo.