Las gotas de castaño de indias sirven para las arañas vasculares , como se debe tomar ? Que puedo hacer para tratar las arañas vasculares ?

Puede funcionar como terapia de apoyo.

Sin embargo, están indicadas más para atenuar momentáneamente otros síntomas asociados a la insuficiencia venosa, como hormigueos en las piernas, hinchazón, sensación de pesadez, etcétera. El efecto sobre las arañas vasculares como tal es más bien modesto, pero sí puede funcionar, ya que castaño de indias es un suplemento (no es un medicamento) que tiene función de estabilización vascular, es decir, que mejora momentáneamente las condiciones de las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando la tensión de los vasos, y en consecuencia, el flujo sanguíneo en la circulación vascular.

Debido a que nuestra plataforma es únicamente de orientación médica y no sustituye la consulta presencial, y dado el hecho de que la prescripción de cualquier substancia requiere una evaluación física, no podemos brindarle información respecto a cómo consumir gotas de castaño de indias.

Sin embargo, sí que podemos brindar las medidas de higiene venosa que debería implementar para mejorar el aspecto de las arañas vasculares:

  • Mantener un peso adecuado.
  • Realizar ejercicio, sobre todo de tipo cardio.
  • Evitar permanecer de pie o sentada por periodos prolongados de tiempo.
  • Uso de medias compresivas de compresión grado medio.
  • Realización de ejercicios específicos de higiene venosa (en youtube encontrará muchos ejemplos si realiza la búsqueda "ejercicios insuficiencia venosa".
  • Recostarse por las noches con las piernas en posición elevada unos 20 minutos a diario.

En algunos pacientes, puede valorarse el empleo de un medicamento llamado Diosmina con hesperidina, que tiene un efecto similar a castaño de indias, pero está más regulado que las gotas que menciona.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil por favor califique positivo.