Pregunta médica

A la semana de que me llego el periodo tome la del dia siguiente y despues de tomarla me llego la regla a la semana... Ahorira ya seria el mes de la primera bez...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility70 vistas
Nuestro médico responde

Ese sangrado que presentaste después de tu regla no fue otra regla, fue un sangrado inducido por la pastilla de emergencia y este sangrado no descarta un embarazo pues si es posible ya que la pastilla no es 100% efectiva, puede acercarse a un 95% si se toma en la primeras 12 horas y posteriormente disminuye su efecto alcanzando un 50% a las 72 horas.


Por ello si es necesario que realizaras una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de la relación sexual, si la prueba es negativa es necesario acudir con tu medico pues es muy probable que estes presentando una alteración hormonal, la pastilla de emergencia es una carga hormonal muy elevada que pueda causar desajustes hormonales, por ello puede haber aumento de la prolactina, es necesario realizar estudios complementarios como un perfil hormonal ginecológico (FSH, LH, prolactina, estradiol, progesterona, testosterona).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.