Pregunta médica

Tengo retraso de 4 días uso la inyección anticonceptiva, ya me hice 2 test de embarazo y salieron negativo será necesario hacerme una prueba de sangre para confirmar?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que estés mas segura de si cursas o no con un embarazo te recomendaría que te realizaras una prueba de embarazo al cumplir entre 8 a 10 días del retraso, ya que, por 4 días de retraso todavía no es detectable la hormona del embarazo. Esta hormona se mide tanto en sangre como en orina (Beta HCG Corionica).


Si te recomendaría que te realizaras una prueba de sangre que detecta mas rápidamente los nivele de la hormona y te confirmaría un embarazo antes que la prueba de orina o pruebas caseras.


En caso de que sea positivo el resultado te recomiendo que asistas a tu centro de salud o al centro medico donde te atienden para que empieces controles prenatales.


En caso de presentar sangrado vaginal abundante, dolor pellico fuerte, flujo vaginal de mal olor o de color verde o amarillo debes consultar a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.