Buenos dias estoy dando de lactar mi bebé tiene 9 meses y desde la madrugada que presento dolor de estomago y estoy con diarrea que puedo tomar para sentirme bi...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo y soy cesareada

Normalmente la diarreas no requieren de un tratamiento medico pues estas suelen remitir por si solas, solamente se recomienda una adecuada hidratación, pues cuando hay diarrea hay perdida de electrolitos por ello se recomendaría que hagas uso de sueros de venta libre o bien puedes preparar 1L de agua con 3,5g de sal y 20g de azúcar, puedes beberlo de manera de cucharadas.

Es necesario acudir con tu médico si presentas fiebre, la diarrea tiene moco o sangre, signos de deshidratación (por ejemplo, disminución de la micción, letargo o apatía, sed extrema y sequedad de boca), diarrea crónica, pérdida de peso, heces con pus, o si la diarrea persiste por mas de 72 horas.

Puedes hacer uso de caolín y la pectina, estos dos compuestos pueden proteger la mucosa intestinal, además de proporcionar alivio sintomático y favorece la formación de heces más consistentes.

Cuando se tiene diarrea lo ideal es no hacer consumo de grasas, puedes hacer uso de arroz blanco, sopa de fideos, patata cocida, pollo o pescado a la plancha o hervidos, manzana rallada sin piel, o cocida o asada, plátano, etcétera. También se puede ir incluyendo algún yogur natural sin frutas ni cereales añadidos. Y continuar con una buena hidratación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.