Tengo miedo de no tener hijos en un futuro sufro mucho de mi mes y presiento que puedo tener hasta quistes también padezco colitis y me da miedo tengo como un p...(ver más)

La mayoría de los quistes en los ovarios no provocan ningún síntoma y desaparecen solos. Pero un quiste ovárico grande puede provocar:

  • Dolor pélvico: dolor en la parte inferior del abdomen, del lado del quiste.
  • Sensación de saciedad o pesadez en el abdomen
  • Hinchazón

Pero es importante precisar que la condición que puede llegar a ocasionar problemas para concebir un embarazo es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos que es una alteración hormonal, en la cual se presentan alteraciones menstruales, exceso de vello facial y corporal (hirsutismo), acné grave y calvicie de patrón masculino.

Si usted es de ciclos irregulares debe consultar al médico para una adecuada exploración física y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal, la ecografía transvaginal, etc. de acuerdo a su caso.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.