Pregunta médica

Tengo miedo de no tener hijos en un futuro sufro mucho de mi mes y presiento que puedo tener hasta quistes también padezco colitis y me da miedo tengo como un p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría de los quistes en los ovarios no provocan ningún síntoma y desaparecen solos. Pero un quiste ovárico grande puede provocar:

  • Dolor pélvico: dolor en la parte inferior del abdomen, del lado del quiste.
  • Sensación de saciedad o pesadez en el abdomen
  • Hinchazón

Pero es importante precisar que la condición que puede llegar a ocasionar problemas para concebir un embarazo es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos que es una alteración hormonal, en la cual se presentan alteraciones menstruales, exceso de vello facial y corporal (hirsutismo), acné grave y calvicie de patrón masculino.

Si usted es de ciclos irregulares debe consultar al médico para una adecuada exploración física y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal, la ecografía transvaginal, etc. de acuerdo a su caso.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.