Tengo un dolor en la pierna izquierda en la parte superior de la rodilla que no me deja caminar bien, primero tube un dolor por la casera izquierda y luego este...(ver más)

Un dolor que inició en la cadera izquierda y ahora se irradia (se siente en otra parte) en un adulto joven no es normal, voy a describirte las causas más comunes para que puedas acudir por la consulta externa de tu servicio de salud y es preciso que te estudien.

Las causas más comunes de un dolor relacionado con esta articulación podrían ser:

Una fractura por estrés (ejercicio intenso), osteonecrosis que es la necrosis (destrucción) de la cabeza o del cuello femoral, lesión o irritación del cartílago de la cadera, una bursitis o tendinitis en la zona, una artritis reactiva que se produce por la inflamación en otro punto, artrosis.

Otras causas de un dolor que puede parecer de la cadera, pero que tiene causas por fuera de la articulación, puede ser por una hernia inguinal, un quiste de ovario, un tumor, una lesión vascular.

Mientras eres valorada, podrías tomar por unos días, antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.