¿Que tan malo es si el mes pasado planifique con Nofertyl

Si deseas evitar un embarazo, no puede ser malo que hayas usado un anticonceptivo intramuscular, en este caso nofertyl, este un anticonceptivo hormonal que tiene como componentes, sustancias sintéticas parecidas a las hormonas femeninas que se llaman valerato de estradiol y noretisterona.

Pero como todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, podrías esperar que se presente dolor de cabeza, dolor en los senos, cólicos menstruales, retención de líquidos, leve aumento de peso, sangrado intermenstrual, si tienes un poco de paciencia, después de 3 ó 4 ciclos, estos efectos van a desaparecer muy seguramente.

Para lograr una efectividad de casi el 99% en la prevención de un embarazo no planeado, la recomendación es utilizar la ampolla siempre el mismo día calendario, por ejemplo 28 de septiembre, 28 de octubre, 28 de noviembre, así recordarás siempre la fecha.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.