Pregunta médica

¿Que tan malo es si el mes pasado planifique con Nofertyl

Preguntado por mujer de 26 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si deseas evitar un embarazo, no puede ser malo que hayas usado un anticonceptivo intramuscular, en este caso nofertyl, este un anticonceptivo hormonal que tiene como componentes, sustancias sintéticas parecidas a las hormonas femeninas que se llaman valerato de estradiol y noretisterona.

Pero como todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, podrías esperar que se presente dolor de cabeza, dolor en los senos, cólicos menstruales, retención de líquidos, leve aumento de peso, sangrado intermenstrual, si tienes un poco de paciencia, después de 3 ó 4 ciclos, estos efectos van a desaparecer muy seguramente.

Para lograr una efectividad de casi el 99% en la prevención de un embarazo no planeado, la recomendación es utilizar la ampolla siempre el mismo día calendario, por ejemplo 28 de septiembre, 28 de octubre, 28 de noviembre, así recordarás siempre la fecha.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.