sí tuve verrugas genitales y actualmente ya no las tengo, pero sé que tengo vph puede mi novio contagiarse si me hace sexo oral? le salen verrugas bucales o cóm...(ver más)

Información adicional
vph

Preguntado por Mujer de 22 años

Si sabes que eres portadora del virus del papiloma humano, SI puedes contagiar a tu novio si te hace sexo oral, podrían aparecer lesiones (verrugas) en su boca o en la faringe, dependiendo de la cepa del virus, podría desarrollar cáncer oral o de faringe. Igualmente podrían aparecer verrugas víricas en sus genitales externos y/o ano.

De ahí la importancia de que tengas conocimiento a traves de tu médico tratante, que tipo de virus tuviste y continuar en los controles programados por tu servicio de salud.

Es conveniente que hables con sinceridad con tu pareja, lo pongas al corriente de la situación y entre los dos tomen decisiones para tener relaciones protegidas.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.