He tenido relaciones con una persona que tiene vasectomia y azoospermia y hace más de un mes me tome una pastilla del día siguiente pero he tenido mareos,náusea...(ver más)

Por tu descripción las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas casi nulas.

  1. Sí tu pareja sexual ya tiene la vasectomía y posterior a la cirugía ya tiene un espermograma donde reporte azoospermia, no habría posibilidad de un embarazo y no sería necesario tomar la pastilla de emergencia mientras tengas relaciones con el. Si tienes relaciones con otra persona si tendrías riesgo, pero con él, no habría riesgo.
  2. Si tomaste la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95 %, si la tomaste entre las 24 y 48 siguientes tiene una efectividad del 85% y si la tomaste entre las 48 y 72 horas tendrá una efectividad anticonceptiva del 58%, lo que significa que es muy eficaz y que las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia presentes efectos secundarios como:

  • Náuseas.
  • Mareos.
  • Trastornos menstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en los senos.

Por lo tanto los síntomas que estás presentando es muy probable que corresponda a los posibles efectos secundarios de la pastilla de emergencia y no a un embarazo.

Te recomiendo estar tranquila y esperar a que tu menstruación se regule ya que te repito las posibilidades de embarazo son casi nulas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!